lunes, 16 de julio de 2012

ENO SE PUEDE TAPAR AL SOL CON UN DEDO…

16 de julio de 2012
Aún no termina la efervescencia de las elecciones del 1 de julio de 2012. Una gran mayoría del pueblo mexicano no digiere aún los resultados pues considera que la contienda estuvo llena de anomalías que enturbiaron la legitimidad del sufragio. Un dispendio de dinero nunca visto, compra y coacción del voto, una propaganda descomunal en espectaculares, una cantaleta asfixiante de los  medios masivos de comunicación como lo son televisa y t.v azteca, tarjetas electrónicas, encuestas a modo para minar la credibilidad de los votantes y hacer aparecer como ganador indiscutible a quien ya es considerado como presidente virtual, en fin, una sarta de mañosidades antidemocráticas que todos vieron, menos los ciegos convenencieros, y el colmo de la jeringoza política, el adelanto del TRIFE  que pronostica, así se intuye, resultados  favorables a un candidato creado por los medios audiovisuales. “Se defenderá a capa y espada la decisión del pueblo mexicano que escogió a su presidente” ¿Cuántos de esos votos merecen legitimidad?  Son legítimos si fueron ofrecidos por convicción y no aquéllos que socavaron la dignidad del hombre y mucho peor sí provinieron de la ignorancia que da la pobreza.
En esta elección presidencial se vio cabalgar, ahora sin pudor, al poderoso caballero…
Y es que se nubla el entendimiento y la mesura cuando estos ventajistas, hijos de Plutarco Elías Calles, predican adentro y fuera de México, con una desfachatez que aniquila, haber ganado con limpieza y equidad. Ellos serán nuestros futuros gobernantes que darán la cara por el país, ¿qué crédito moral les asistirá para representarnos?
Ellos son el claro  ejemplo, sin lugar a dudas,  de la otra cara de la decencia  y la moral.  
Iglesia, asociaciones de poder, analistas demagógicos y mercenarios, algunos periódicos internacionales como “El país” de España, califican al candidato, que quedó en el segundo lugar, como un antipatriota irreconciliable y lo invitan a desistir de su terquedad por haber perdido. ¿No entenderán que la cuestión legal aún no termina y que tiene el derecho de apelar con pruebas sus inconformidades? Que no se olviden que los cambios ansiados para el beneficio de una nación son obras de los rebeldes con causa: Madero, Hidalgo, Nachi Cocon, Carrillo Puerto quienes ahora son venerados, pero en su tiempo qué tal… Un caso en especial, lo referente a Hidalgo. Por haberse preocupado por la casta desvalida de su tiempo y luego dirigir la independencia fue excomulgado. Y ahora la iglesia no deja de exhibirlo como uno de sus hijos predilectos. Qué descaro. 
Todo el mundo cree a pie juntillas que un golpe dado ni Dios lo quita, cierto pero de qué forma; una tramoya  que al mismo Luz Bel sonrojaría.
Es prioritario que el próximo presidente, sí quiere ganarse al pueblo, luche por las  reformas políticas que se han estancado en el congreso por conveniencias de grupo. Por ejemplo, auditar a los gobiernos estatales el uso indiscriminado de los dineros del pueblo que son utilizados para beneficio de sus intereses de grupo como es el caso de las contiendas electorales, del nivel que sea.
Que los partidos no metan la mano en la elección de los consejeros del IFE.
 Una supervisión draconiana en la propaganda de los medios de comunicación masiva, que no haya ventajas para nadie.
Reglas estrictas en la metodología para las casas encuestadoras para evitar que se conviertan en una nueva forma    de propaganda.
Estos detalles se reflejaron en esta contienda, casi carro completo a nivel nacional, estatal y municipal.
Lo que si es seguro es que el próximo presidente se las verá negras y más que ahora ha despertado  la juventud que será el contrapeso para un buen gobierno.
Todo es posible si nuestros representantes piensan en el bien de México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario