sábado, 9 de abril de 2011

Mi nieto, Óliver

"Artefactos varios se han inventado
para guardar todo tipo de potencia,
pero nadie en el mundo ha ideado
en cómo usar del niño en la ciencia."

Con la eterna sonrisa de tu cara
farfullas palabras del periódico
y en tu comedia que no es nada rara
ya que es el momento de ser perico.

Tú te cimbras cual bailarín moderno
en el instante de mirar a Jade
y la abrazas enjundioso y tierno
como juguete alguno que te agrade.

Son tus dedos tentáculos de pulpo
que no dejan en paz perilla alguna
y sí algo descompones y te culpo
mi barca naufraga como ninguna.

A cada momentos besitos quiero
porque sabes con sabrosura darlo,
alimento que sí no encuentro muero
de tu límpido corazón sacarlo.

No te cansas mi terco rapazuelo
en desandar mil veces un camino
provocando pesadumbres en tu abuelo
por cada paso y sin destino.

Pequeño bombo de maciza pulpa
jamás te cansas de besar el suelo,
y aunque nunca tendrás tu la culpa
de tus intentos vanos de revuelo.

Mientras mantengas siempre la inocencia
darás felicidad a tus abuelos
quienes se armarán siempre de paciencia
de tus maldades nuevas de pilluelo.

Algunas veces aparecen sueltas
un sin fin de palabras en tu boca
y en el intento sabes darle vuelta
que en vez de pedir leche, pides coca.

Nadie en el mundo te hará cambiar,
ya que es tu naturaleza de niño
de modo que al mundo puedes arrasar
sin que por ello mengüe mi cariño-

No hay comentarios:

Publicar un comentario